El bar Coherencia recupera las ‘jam session’ el día 14 de octubre

Vuelve la música sin guion en estos encuentros informales de artistas y virtuosos ponferradinos
Imagen de una ‘jam session’ en el bar Coherencia. / Youtube

La situación de pandemia está remitiendo y la “nueva normalidad”, situación de riesgo mínimo en la que se encuentran la mayor parte de los municipios del Bierzo, va permitiendo que se retomen actividades culturales que se detuvieron en marzo de 2020.

Uno de estos retornos tendrá lugar la próxima semana, en concreto el jueves 14 de octubre, cuando el bar Coherencia (calle Tras el Ayuntamiento), en el casco antiguo de Ponferrada, volverá a acoger una velada de música con formato de Jam Session.

El anglicismo Jam Session se utiliza para referirse a reuniones informales de músicos que van incorporándose y turnándose en el escenario, para improvisar temas o ir interpretando canciones sin un programa previsto. El resultado de este espectáculo suele resultar muy animado para el público, dada la gran variedad de estilos y sones que se termina tocando.

Los jueves de la noche ponferradina recuperarán, de esta manera, uno de los atractivos culturales que iban caracterizando la antesala del fin de semana en este local, el bar Coherencia, que espera poder ir recobrando el resto de sus actividades, tales como los meeting point (organizados en colaboración con la Asociación de alumnos de la EOI, consistentes en tardes de asueto y charleta en inglés y francés, generalmente en compañía de hablantes nativos) y demás eventos.