Num: 6314 | Jueves 20 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El colegio La Asunción, “huella viva en Ponferrada” tras 50 años de docencia

Las actividades conmemorativas arrancarán este martes 14 de febrero con un abrazo simbólico al centro y se alargarán hasta el mes de octubre

El colegio La Asunción de Ponferrada cumple 50 años de servicio a la sociedad berciana. / EBD

El colegio La Asunción de Ponferrada cumple 50 años en las aulas y lo celebrará con un año de actividades conmemorativas. El programa lleva el título de “Huella viva en Ponferrada” y arrancará este martes 14 de febrero con un abrazo simbólico a su centro docente de Flores del Sil. Actuales alumnos y profesores unirán sus manos a los de los miles de escolares que han pasado por sus aulas en este medio siglo. 

El director del centro, Luis Daniel Enríquez fue el encargado de presentar un avance de los 50 actos que están por delante este curso 2016/2017, junto a la directora de Secundaria, Verónica Prieto, el director de Infantil y Primaria, Jorge Duque y la superiora de la Comunidad, Inés Terceño. 

“El cincuenta aniversario es de La Asunción en la ciudad, no del colegio en sí y los actos darán comienzo el 14 de febrero”, subrayó el director del centro, y se alargarán hasta el puente del Pilar, los días 12, 13 y 14 de octubre. “Esta es una primera actividad que queremos que sea importante pero el objetivo es organizar 50 actividades para celebrar los 50 años. Vamos a tener charlas formativas sobre los puntos de interés entre familias, alumnos, jubilados… Y para ella traeremos los mejores profesionales que podamos en materia de salud, mediación, protocolos de acoso…”, amplía Enríquez. 

Además, se llevarán a cabo encuentros con exalumnos y cada promoción se encargará de actualizar la decoración de un muro del centro que le sea asignado. También se organizarán torneos deportivos y se invitará a los centros cercanos de La Asunción a participar. “Invitaremos a los nueve que hay en total aunque es previsible que solo puedan acudir los más cercanos”, resaltó el director berciano. “Realizaremos actividades en Redes Sociales, con retos como cantar el himno del colegio y rete a sus amigos, etcétera. Va a ser un elenco de actividades importante y queremos que la ciudad y el barrio disfrute de ello”, invitó Enríquez.

La clausura será en el mes de octubre con una eucaristía en la que está previsto que participe el obispo de Astorga y personalidades políticas de la comarca como la alcaldesa de Ponferrada.

El centro berciano cuenta en la actualidad con 610 alumnos divididos en 6 cursos de Infantil, 12 de Primaria y 8 de Secundaria. “El centro llega un momento en el que no puede crecer más y lo que queremos es dar una calidad cada vez mejor en Educación. Darle a la ciudad una oferta educativa a la altura de Ponferrada”, concluyó.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.