Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El colegio Peñalba contará con un patio cubierto por 205.786,08 euros

Será una estructura similar a la que hay en el antiguo colegio de La Puebla

Inicio del curso escolar 2020-21 en el colegio Peñalba de Ponferrada / QUINITO

El colegio Peñalba de Ponferrada, situado en el polígono de las Huertas del Sacramento, contará dentro de unos meses con un patio cubierto (una estructura similar a la que hay en el antiguo colegio de La Puebla). La obra, que se espera que comience inminentemente y que se calcula que durará cinco meses, va a costar 205.786,08 euros.

Este colegio cuenta con un programa de integración de alumnado hipoacúsico y un aula experimental para niños con TEA pero solo un porche para las horas de recreo en los días de lluvia. A partir de ahora, el alumnado y los profesores podrán disfrutar de unas instalaciones más amplias cuando la climatología impida el uso habitual del patio.

La adjudicataria ha sido la empresa Esguín, Ingeniería y Construcción S.L.U., la única que se presentó al concurso, cuya sede está en León capital.

Obras en el colegio Peñalba

Esta misma semana, se espera que se inicien otras obras en el colegio Peñalba, impulsadas por Ayuntamiento y Junta en pos de la eficiencia energética. Se van a renovar las carpinterías de aluminio y cambiar las luminarias de suerte que se optimice el aislamiento y la iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.