PREMIOS MUJER 2024

El colegio de Silván podría reabrir sus puertas

El alcalde de Benuza, Agapito Encina, se satisface de haber conseguido que se muden a la localidad berciana una familia con dos niños en edad escolar que vendrían a ser la salvación para su último colegio
Imagen de archivo del R.A. de Silván (Benuza). / EBD

Una semana después del cierre del último colegio del municipio de Benuza, el CRA de Santa Ana, de Silván podría estar a punto de reabrir sus puertas. Su alcalde, Agapito Encina ha conseguido aumentar de 3 a 5 sus alumnos gracias al ofrecimiento de una casa y un puesto de trabajo para cualquier familia de la comarca que accediera a escolarizar a sus hijos allí.

“Está confirmado que tenemos a dos niños más para matricularse. Sólo necesitábamos a uno y estamos muy contentos. Tienen 7 y 6 años y está previsto que se queden a vivir aquí, al menos, los años que les resta de escolarización”, relata orgulloso. El padre de los niños y cabeza de familia se incorporará de inmediato a trabajar en una de las empresas de la zona y, junto a su mujer y sus dos hijos se instalarán en la vivienda que Encina ofreció de manera gratuita.

“He llamado a León, al director provincial de Educación, para que nos reabran la escuela pero me ha pedido tener una reunión con todos los padres de los alumnos este miércoles porque no se debe fiar que tengamos el número mínimo necesario de escolarizados”, adelanta el regidor.

Habrá que esperar a la tarde del miércoles, para conocer si efectivamente se reabre el CRA, para alegría del propio Encina y las madres, padres y alumnos de Benuza que mantienen vivo su último colegio.