El CEIP de Toral de los Vados será uno de los 22 centros educativos de España y el único de Castilla y León que participe en el proyecto Erasmus KA210, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea cuyo objetivo es aumentar la capacidad de las escuelas para ofrecer una educación de alta calidad.
Con este motivo, durante la semana del 12 al 16 de septiembre una docena de profesores europeos estarán en este colegio berciano para desarrollar la primera actividad del proyecto, denominada Digital vs traditional board and coursebook method, que incluye una serie de talleres dedicadas a todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Secundaria, en los que la experimentación, la investigación y la innovación serán los ejes principales.
El proyecto se realiza en colaboración con otros tres centros europeos: Suleyman Túrkmani Primary School de Turquía, Agrupamento escolas Río Tinto Número 3 de Portugal y Scoala Gimnaziala Miahi Viteazul de Rumanía.