PREMIOS MUJER 2024

Así ha quedado el nuevo empedrado de las calles de esta localidad altoberciana, considerada BIC

Diputación y Junta invierten en este pueblo para que sus calles, punto de partida al Catoute, luzcan en consonancia con sus bellas edificaciones tradicionales
Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. / FM

Diputación y Junta han efectuado sendas actuaciones de pavimentación en la localidad berciana de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. El resultado es que la calle de entrada al pueblo así como otras varias lucen un nuevo suelo de hormigón, que permite no solo que el firme resista mejor las inclemencias del tiempos sino también que el conjunto de la localidad, declarada Bien de Interés Cultural desde 1994, luzca como se merece.

Colinas del Campo de Martín Moro Toledano se encuentra en el municipio de Igüeña a 1.087 metros sobre el nivel del mar. Es el punto de partida de la ruta al Catoute por su cara sur y esta dotado de servicios de hostelería así como de un centro de exposición de artesanía. Se considera que es uno de los pueblos con el nombre más largo de España y dadas las cuidadas rehabilitaciones de muchas de las viviendas del lugar, es uno de los más bellos del Bierzo.

Con el nuevo empedrado en buena parte del pueblo, los senderistas y visitantes que se acerquen a Colinas a disfrutar del singular paraje, comenzar su ruta hacia la cumbre más alta del Bierzo o, simplemente, disfrutar de la buena mesa altoberciana, encontrarán un buen piso por el que dibujar su paseo que, esperemos, resista bien a los inviernos (que en esta zona de la sierra de Gistredo son tan severos como hermosos).