Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Librán se prepara para estrenar el columpio más alto de España

La estructura, de nueve metros de altura, se alza sobre el cañón del río Primout y ofrece unas vistas de ensueño

Columpio en Librán

El Ayuntamiento de Toreno está dispuesto a explorar sus atractivos turísticos naturales y el último proyecto en marcha es un columpio en Librán de nueve metros de altura que se asoma sobre el cañón del río Primout, en el paraje de las Carboneras, ofreciendo unas vistas de ensueño para sus visitantes. De hecho, superará en altura al de Riaño, convirtiéndose en el columpio más alto de España.

La idea la hizo pública el alcalde de Toreno, Laureano González, hace aproximadamente un año y su estructura ya destaca sobre el horizonte en este entorno natural a la sombra de la Sierra de Gistredo, aunque de momento habrá que esperar para balancearse y disfrutar de las vistas, ya que todavía faltan los últimos retoques para recibir a los turistas.

Se trata de un columpio diseñado por la oficina de arquitectura Pareid, de la mano de la arquitecta berciana Déborah Lopez junto con su socio estadounidense Hadin Charbel. Además, la construcción de este columpio cuenta con la colaboración de Bierzo Natura.

El columpio de Librán se unirá así a la cada vez más larga lista de estos reclamos turísticos para amantes de la naturaleza, que en el Bierzo se pueden encontrar en Rimor, San Clemente de Valdueza, Corullón o incluso en medio de una de las viñas de Bodegas Gancedo.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Ánimo. Faltan sendos bancos, del modelo Madrid, a ambos lados para ser los más originales. ¿Y una bombilla led alimentada por energía solar o eólica situada en la parte superior de la estructura?. Por si algún avión…. La imaginación al poder.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.