Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los columpios del Bierzo en los que todo el mundo quiere fotografiarse

Te descubrimos dónde están y como llegar hasta ellos

Columpio Corullón / TuristeandoBierzo

Los columpios con vistas de ensueño se han convertido ya en toda una visita imprescindible para los turistas y para los no tan turistas. Balancearse con vistas panorámicas de la Comarca es posible en diferentes puntos de la misma. Y es que El Bierzo cuenta ya con 4 columpios en los que todo el mundo quiere fotografiarse.

¿Quieres saber cuáles son? Te los descubrimos y te enseñamos cómo llegar.

 

Columpio entre Rimor y Villalibre

Columpio entre Rimor y Villalibre // reguerasalberto

Estos columpios realizados por Alberto Regueras se ubican entre Rimor y Villalibre de la Jurisdicción, muy cerca de Ponferrada. Al lado de los columpios, Regueras también ha construido una cabaña fabricada con troncos y ha habilitado un lugar para sacarse selfies.

La ruta para llegar a ellos está perfectamente señalizada y las vistas al llegar te dejarán sin palabras. Se trata de un recorrido de 1,6 kilómetros que atraviesa un sendero con pocas dificultades. La ruta comienza en la Plaza de la Cabuerca, Rimor, aunque también puedes llegar desde Villalibre.

 

Columpio de Corullón

Columpio Corullón / TuristeandoBierzo

Para llegar al columpio de Corullón hay dos formas: La ruta del Castillo del municipio que parte de la iglesia de San Miguel o en coche en dirección al mirador.

La primera opción se trata de una ruta circular perfectamente señalizada y de dificultad media. La segunda opción conviene dejar el coche en el desvío que indica “Las Cabañas” y caminar durante 1 kilómetro hasta llegar al columpio.

 

Columpio ‘Valdecarrizo’ de San Clemente de Valdueza

Columpio San Clemente / Junta Vecinal de San Clemente de Valdueza

Para llegar a este columpio, conocido como el columpio de Valdecarrizo, construido por la Junta Vecinal de San Clemente de Valdueza, existen dos posibilidades. Ambas perfectamente señalizadas con flechas amarillas.

Si quieres balancearte con vistas a los Montes Aquilianos, Ancares y Ponferrada, puedes escoger la primera opción: Una ruta circular que comienza y termina en San Clemente. La ruta dura 1 hora y 15 minutos y el recorrido se compone de 4 kilómetros.

La segunda opción es realizar la ruta por el Soto de los Quiñones. La ruta (ida) dura 40 minutos en un recorrido de 2 kilómetros.

Si quieres toda la historia de este columpio haz clic aquí.

 

Columpio en la Senda del Mouro, Labaniego

Columpio Senda del Mouro/ Javier Ortiz Trapote

La ruta de la Senda del Mouro, en Labaniego, se trata de un recorrido de 2,5 kilómetros sencilla y perfecta para realizar con niños. El columpio se encuentra en medio de un bosque de ensueño y ha sido construido por Javier Ortiz Trapote.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.