Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comando Actualidad viaja a Ponferrada para contar las "Ganas de Celebrar" en las Fiestas de La Encina

"Después de un año y medio de severas restricciones y con casi el 80% de la población vacunada, nos vamos juntando de nuevo en fiestas y comidas"

Imagen de la orquesta en la esplanada del Carrefour antiguo / Comando Actualidad

Bajo el título de 'Ganas de celebrar', el programa de RTVE Comando Actualidad hace hincapié en la vuelta de las fiestas tal y como las conocíamos antes. El equipo de este programa de RTVE viajó hasta Ponferrada para narrar desde la capital del Bierzo cómo de vivieron las fiestas de La Encina.

"Después de un año y medio de severas restricciones y con casi el 80% de la población vacunada, nos vamos juntando de nuevo en fiestas y comidas", explica Comando Actualidad para dar paso al programa que dura entorno a 50 minutos y que puedes volver a ver haciendo clic aquí.

"Justo con el arranque del otoño es cuando vuelven a subirse al escenario las orquestas. Tras 18 meses de actividad cero, la orquesta Solara vuelve a los escenarios con la mejor intención de animar de nuevo las fiestas". Ponferrada fue la primera parada de este grupo venido de Vilagarcía de Arousa. "Muchas ganas de fiesta, de celebrar, de gente cantando y haciendo palmas", aseguró un integrante de la banda al tiempo que confesaba que "aunque nos lo pasamos bien es nuestro trabajo y la gente no entiende que vivimos de esto".

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, también hace su aparición en este programa para destacar que "ha sido difícil de tomar la decisión por la COVID. Es un sector que ha sufrido mucho y tiene mucho atractivo para la gente en las fiestas. Las fiestas de nuestros pueblos y de nuestras ciudades no se entienden sin orquestas".

 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Fiestas, Lorena Valle, en el programa de Comando Actualidad / COMANDO ACTUALIDAD

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.