Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La comedia 'Tanatorio' de la ponferradina Tatyana Galán y Diego Ramírez verá la luz en la Sala Río Selmo

La obra se estrenará el próximo 14 de enero a las 20.30 horas en la Sala Río Selmo de Ponferrada, aunque también podrá verse de nuevo a la misma hora el día 15 de enero

Tatyana Galán
Tatyana Galán. / QUINITO

La comedia 'Tanatorio', escrita por la ponferradina Tatyana Galán y por Diego Ramírez, se estrenará el próximo 14 de enero a las 20.30 horas en la Sala Río Selmo de Ponferrada, aunque también podrá verse de nuevo a la misma hora el día 15 de enero.

Tanatorio, escrita y dirigida por Diego Ramírez, ya triunfó en 2015 con su versión corta en el Teatro Bergidum. Esta obra responde a las preguntas "¿Qué ocurre cuando dejamos de existir? ¿A dónde vamos? ¿Cómo afrontar la vida tras la marcha de un ser querido?".

Tatyana Galán y Diego Ramírez interpretan respectivamente a Loreto y Dayana, dos personajes antagónicos que ya conquistaron al público ponferradino en 2015, cuando la versión para microteatro de Tanatorio formó parte del ciclo MuDanza del Teatro Bergidum. En esta ocasión, y con el Estudio de Actores y Actrices Tatyana Galán al frente de la producción, el público podrá disfrutar por primera vez de Tanatorio como montaje de mediano formato. La actriz y dramaturga ponferradina Tatyana Galán, nominada a los Premios Mujer Bierzo 4.0 2021, se enfrenta en esta obra al enorme reto de interpretar un personaje con una visión del mundo completamente opuesta a la suya: “Loreto está en las antípodas de todo lo que soy y lo que pienso, pero sabemos que habrá personas entre el público que se identifiquen con ella, y es que ese es el fin de la obra, mostrar diferentes realidades que no tienen por qué ser incompatibles”.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.