Num: 6361 | Martes 7 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
9116
FALLECIDOS
982
ALTAS
2711


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Comerciantes y vecinos de Camino de Santiago piden retrasar las obras al 14 de enero para salvar la campaña de Navidad

Aseguran que estas fechas significan "casi un 50 por ciento de nuestras ventas al año por lo que puede que esta decisión cueste algún cierre más (de comercios)"

Concentración de los comerciantes de Camino de Santiago en contra de las obras. / EBD

Comerciantes y vecinos de la céntrica calle ponferradina Camino de Santiago se han concentrado este martes para protestar por el inicio de la segunda fase de las obras en plena campaña de Navidad. La intervención en el tramo comprendido entre República Argentina y la avenida de Valdés, con el consiguiente corte de tráfico desde este martes, “supondrá para nuestros negocios una enorme pérdida de ingresos, peligrando incluso la solvencia a corto plazo de los mismos”, dado que la campaña de Navidad y las rebajas de enero significan “casi un 50 por ciento de nuestras ventas al año por lo que puede que esta decisión cueste algún cierre más”, explicaron los promotores de esta iniciativa.

“Nos desespera la falta de comunicación con la que se ha programado el inicio de estas obras, que nos condena a pérdidas cuantiosas en un momento ya de por sí delicado”, cuando “tenemos además el ejemplo de las obras del tramo anterior de esta misma calle comenzadas más o menos en las mismas fechas el año pasado y que se desarrollaron con una lentitud desesperante, retrasando prácticamente la inauguración de la calle hasta comienzos del verano”.

Se sienten “irritados” e “indignados” y manifiestan que “no entendemos cómo se puede tener tan poca sensibilidad ni tan poca diligencia”. “No nos valen excusas ni justificaciones. Las administraciones cuando quieren pueden y es su obligación velar por los intereses de los ciudadanos que jamás deberían ser quienes paguen la falta de acuerdos o de la capacidad de gestión de sus representantes público”, aseveran.

Con la esperanza de que todavía pueda revertirse esta decisión que califican de “delirante”, los comerciante han celebrado esta mañana una concentración en la zona de las obras —cerrada ya al tráfico— para solicitar al Ayuntamiento de Ponferrada “que escuche nuestras razones” y retrase el inicio de las obras hasta el lunes 14 de enero, pasada ya la primera semana de las rebajas.

USE Bierzo registra un escrito pidiendo la “inmediata paralización”

El primer grupo municipal del Ayuntamiento de Ponferrada en actuar ha sido el de USE Bierzo que este martes ha registrado en el Consistorio un escrito solicitando la “inmediata paralización de las obras y su aplazamiento hasta la segunda quincena de enero” y reiterará esta petición en la Comisión de Medioambiente, Desarrollo Sostenible, Obras y Nuevas Tecnologías del próximo jueves.

Suportavoz, Samuel Folgueral, ha podido constatar “el severo perjuicio que especialmente los comercios pueden sufrir de cara a la campaña de Navidad y Rebajas en el caso de que las obras de reurbanización den comienzo de inmediato”.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.