Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bembibre albergó la XXVI Fiesta del Deporte Berciano

En esta ocasión Bembibre fue el lugar encargado de recibir esta tradicional gala de cada final de temporada en el Deporte de la comarca.


Un total de 32 deportistas fueron los auténticos protagonistas en la nueva edición de la FiDeBer, o lo que es lo mismo, la fiesta de Manolo Macías, organizador y alma máter del homenaje que los compañeros del Diario de León, Onda Bierzo y otra serie de empresas colaboradores, entre ellas El Bierzo Digital, brindan a los premiados. Al evento, nada de etiqueta y mucho de sana camaradería asistieron numerosas autoridades y personalidades de la zona, empezando por el anfitrión, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que recibió a los 250 comensales y mostró su confianza en que “la próxima edición se volvierse a celebrar en Bembibre”.

Bajo la carpa que protegía de un sol de justicia, ejerció de speaker y ayudó en los oficios personal de Onda Bierzo. El decano de la prensa leonesa desplazó hasta el complejo deportivo de El Barco a su nuevo y flamante director, Joaquín Sánchez Torné y  el director de Publicidad, José Antonio Díez, acompañados del delegado y varios colegas más de la redacción ponferradina. La senadora Silvia Franco, El vicepresidente de la Diputación de León y alcalde de Congosto, José Antonio Velasco,  Jaime González, diputado y portavoz, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, el alcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón, representantes del Ayuntamiento de Molinaseca, el subcomisario, Francisco Otero, la presidenta del IEB, directivos de distintas federaciones deportivas, el director de Canal 8 y prácticamente todos los informadores deportivos del Bierzo encabezaban una larga lista de público que fueron entregando trofeos y aplaudiento a las jóvenes promesas y no tan promesas por consagradas del deporte.

20130616_141048

Premiados

 

En Atletismo, Raúl Celada, Carmen Díez, Manuel Esteban, Marta Fernández, Daniel Merayo, Eunice Morfe, Javier Pérez, Sara Uría, Carlota Valencia. En Baloncesto, Antonio “Chiqui” Barrios, Marta Fernández, Amanda Álvarez. En la modalidad de Fútbol, CD Cuatrovientos Infantil Masculino, Ángel Fernández del CD Toreno, Fonsi Verdial del CD Toralense, Eli Lago del CD Ponferrada, Agustín Jáñez del CD Cuatrovientos, Jésus del CD Cuatrovientos, Toño Álvarez del CD Cuatrovientos y Toñín del Atlético Bembibre. En Fútbol Sala Hyndai Soho. Halterofilia, Saúl Vilor, Issac Álvarez. Kick Boxing, Diego Vázquerz. Rugby, David Carrete. Tenis, Alejandro y María Suárez. Tiro con Arco, Alejandro González. Trial, Alejandro Fernández y Segio Fernández.

20130616_141845

 

Cerró el acto Manolo Macías, no sin provocar la sonrisa del público asitente reiterando los objetivos de la fiesta, mencionando a patrocinadores y colaboradores o regañando con su forma entrañable de ser a los políticos para que contribuyeran más al deporte y esa fiesta, por supuesto.

 

*Mañana EBD editará una fotogalería del evento gratuitamente para todos nuestros lectores.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.