Comienza el “Verano Templario”

Ponferrada pone en marcha este viernes la programación estival con la inauguración del Mercado Templario en el Casco Antiguo y con animaciones y juegos tradicionales y de 'escape' en el Castillo
Imagen de archivo del Mercado templario en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

La Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio de Ponferrada pone en marcha este viernes la programación de verano, con la inauguración, a las 19 horas, del Mercado Templario, que permanecerá abierto hasta el domingo en la plaza del Ayuntamiento. El acceso se efectuará con riguroso respeto a las normas reguladoras del aforo y a las condiciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del coronavirus covid-19, informaron fuentes municipales.

A partir de las 20.30 horas, la acción se trasladará al Castillo de los Templarios, donde se desarrollará el espectáculo de animación circense y teatral ‘Los Viajes de Bowa’, el primero de los cuatro espectáculos diseñados para disfrutar en familia y que tendrán lugar a lo largo del verano. Además, durante todo el fin de de semana la fortaleza abrirá sus puertas para participar en los tradicionales ‘Juegos de ayer’ y en el juego de estrategia e ingenio ‘Escape Room Templario’.

De cara al domingo, a las 9.30 horas saldrá desde la plaza del Ayuntamiento la primera ruta en ‘e-bike’ guiada, que hará un recorrido por los parajes y pueblos del municipio. Todas estas actividades se mantendrán durante los fines de semana del mes de julio.