Los concejales de Medio Rural, Iván Alonso, y Urbanismo, Roberto Mendo, acudieron este jueves al inicio de las obras de saneamiento en la localidad de Campo, con las que el Ayuntamiento de Ponferrada eliminará los pozos negros mediante la construcción de una nueva línea de saneamiento en PVC con 15 pozos de registro.
Esta será la primera actuación, a la que seguirán otras para evitar los atascos producidos por los arrastres de las aguas de lluvia.
Tanto Alonso como Mendo mostraron su satisfacción por el comienzo de una obra largamente proyectada, agradeciendo la colaboración de los vecinos que han cedido los terrenos para hacer posible lo que catalogaron como “demanda histórica”.
La intención del Ayuntamiento de Ponferrada es continuar con el saneamiento de los pueblos y barrios del municipio que todavía tienen esta problemática.
Pues en la fotografía aún no han comenzado, el de la izquierda, como se puede comprobar, un indocumentado sin papeles que llevar en mano, es un pozo negro de la política berciana.
¿Y es necesario hacer la foto? Tienen demasiado tiempo libre para pasearse y fotografiarse, el trabajo les produce urticaria, no cabe duda.