A las 18:00 horas de este sábado ha tenido lugar la inauguración del Mini Temple, una zona infantil ubicada en el parque del Temple que cuenta con hinchables y juegos para niños y niñas de entre 3 y 14 años, y que estará abierta hasta el próximo martes 2 de julio a las 14:00 horas.
La idea es, en palabras del teniente de alcalde de la capital berciana, Iván Alonso, “acercar a nuestros pequeños la tradición de los Templarios, que sepan qué significa, qué es eso del Castillo”. “Todos nuestros pequeños escuderos van a ser los depositarios del futuro, del arraigo de esta fiesta turística que pretende tener tintes patrimoniales e históricos y que ya va para los 25 años”, señalaba Alonso tras cortar la cinta que daba inicio al Mini Temple.
Rebeca de la Fuente, coordinadora de Bierzo Natura, explicaba que el Mini Temple está dividido en tres zonas de diversión: la zona peques de 3 a 6 años, la zona de diversión de 7 a 10 años y la zona aventura para los más mayores, de 11 a 14.
Así, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y una ludoteca, mientras que los que son un poco más mayores, además de hinchables también tendrán diana y carrera de caballos. Los chicos y chicas de 11 a 14 tendrán el archery combat, tiro con arco y la tirolina. Además, los niños y niñas tendrán la oportunidad de hacer su propia espada Templaria.
El horario del Mini Temple es este sábado de 18:00 a 21:00 horas, el domingo y el lunes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y por último, el martes 2 julio de 11.00 a 14.00 horas.
A ver si un día se te ve hacer deporte Ivan…
Los mamarrachos y sus mamarrachadas.