Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza la instalación de la antena de telefonía móvil en Peñalba

El Ayuntamiento insta a la Junta a agilizar la subvención prometida para la línea de suministro eléctrico

Instalación de una antena de telefonía en Peñalba de Santiago / EBD

Telefónica ha comenzado las obras de instalación de la ansiada antena de telefonía móvil que dará servicio a Peñalba de Santiago y otros pueblos de la zona en el alto de Corón. La antena, de 30 metros de altura, está siendo ensamblada in situ una vez finalizados los trabajos de cimentación.

La intención de la compañía es que esta infraestructura entre en funcionamiento lo antes posible, aunque para ello depende del tendido de una línea eléctrica para el suministro energético. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Ponferrada instan a la Junta de Castilla y León a agilizar la subvención de 100.000 euros prometida por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en su última visita al Bierzo.

La culminación de este proyecto vital para Peñalba y otros pueblos del Valle del Oza es el resultado de las intensas gestiones personales llevadas a cabo por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, con altos cargos de Telefónica, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así como las desarrolladas desde la Concejalía de Medio Rural a través de su responsable, Iván Alonso, para paliar la situación de incomunicación que los habitantes de estos pueblos están sufriendo y que llevan enquistada sin solución durante décadas.

Instalación de una antena de telefonía en Peñalba de Santiago / EBD

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.