Comienza la recogida de juguetes solidaria de la Policía de Ponferrada

Este año Servicios Sociales llevará a cabo otra campaña de juguetes, en la que repartirá un juguete nuevo a cada una de las 125 familias en riesgo de exclusión del municipio
Presentación de la campaña de recogida de juguetes de la Policía Municipal de Ponferrada
Presentación de la campaña de recogida de juguetes de la Policía Municipal de Ponferrada. / QUINITO

Este lunes 4 de diciembre comienza la recogida de juguetes de la cuarta campaña solidaria que organiza la Policía Municipal de Ponferrada. Hasta el próximo 22 de enero, aquellos que lo deseen podrán acudir al cuartel, situado en el parque del Temple, para hacer entrega de los juguetes que quieran donar. La policía anima a que las familias acudan con los niños a entregar los juguetes, para que interactúen con ellos y les hagan entrega de un diploma para “animarles a volver en años sucesivos”, aseguraba el inspector Manuel Cachón.

De esta forma, desde primera hora de la mañana del próximo 4 de enero se hará entrega de los juguetes a las diferentes familias que lo necesiten, gracias a la ayuda de las asociaciones vecinales que colaboran.

Juguetes en buenas condiciones

Cachón recordaba que es “importante” que los juguetes usados estén “en buenas condiciones”. “Que las familias no traigan un juguete que no quisieran que diesen a sus hijos, nietos o sobrinos, sino que esté en condiciones para donar”, recordaba el inspector.

Datos de la campaña de juguetes de la Policía Municipal 2022

El año pasado, la Policía Municipal de Ponferrada consiguió recopilar 1.050 juguetes para repartir entre las familias más necesitadas del municipio. En esta línea, Cachón apuntaba que la gran dificultad se encuentra en los juguetes para niños a partir de 10 años, ya que son los que más escasean en la donación. “Para las edades más jóvenes tenemos mucha cantidad, pero al pasar los 10 años y hasta los 14 tenemos más problemas con los juguetes”, señalaba.

Campaña de juguetes de los Servicios Sociales

Por otro lado, este año se llevará a cabo otra campaña de juguetes de los Servicios Sociales. En ella, se repartirá un juguete nuevo a cada una de las 125 familias en riesgo de exclusión que atiende este servicio en Ponferrada. Esta iniciativa se ha conseguido gracias a la donación de un patrocinador, del que todavía no han desvelado el nombre.

Los juguetes nuevos se entregarán el próximo 4 de enero en el patio cubierto del colegio La Puebla, “para disfrutar de esa mañana con los niños y las familias, y esperemos que pasen un buen día”, aseguraba la concejala de Bienestar Social y Familia, Alexandra Rivas. Será la Policía Municipal quien efectúe la entrega de los distintos juguetes a los niños y niñas.

Presentación de la campaña de recogida de juguetes de la Policía de Ponferrada
Presentación de la campaña de recogida de juguetes de la Policía Municipal de Ponferrada. / QUINITO
La concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Ponferrada
La concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexandra Rivas. / QUINITO