Comienzan dos nuevos Programas Mixtos de Formación y Empleo en Ponferrada

Se trata del PMFE Ponsferrata en el certificado de profesionalidad de Pavimentos y albañilería de urbanización y el PMFE Matinot VI de Soldadura oxigás y Mig/mag
Escuela Taller Pablo Voces
Escuela Taller Pablo Voces. / Ayuntamiento de Ponferrada

El área que dirige la concejalía de David Pacios, a través de La Escuela Taller Pablo Voces, pondrá en marcha el 1 de febrero dos nuevos Programas Mixtos de Formación y Empleo. Se trata del PMFE Ponsferrata en el certificado de profesionalidad de Pavimentos y albañilería de urbanización y el PMFE Matinot VI de Soldadura oxigás y Mig/mag.

La duración de ambos programas será de 9 meses para un total de 10 participantes en cada uno de ellos. Además de impartir la formación para la consecución de los certificados de profesionalidad, se ejecutarán varias obras de utilidad pública para la ciudad, ya que los participantes contarán con un contrato de formación en alternancia.

El coste total de los proyectos es de 290.927,23 y 245.076,72 euros espectivamente, de los que 201.930,30 euros de cada uno de ellos, son subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con fondos del SEPE, dentro de la convocatoria de subvenciones para acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a personas desempleadas inscritas en Servicio Público de Empleo de CyL.

¿Qué hacer si estás interesado/a en participar en los Programas Mixtos de Formación y Empleo?

Si quieres tener la posibilidad de formarte en cualquiera de los dos proyectos que se van a poner en marcha en la Escuela Taller, debes de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más y estar inscrito/a en el Ecyl como demandante de empleo y especificar claramente que estás interesado/a en hacer estos cursos de albañilería o soldadura de la Escuela Taller. Si ya estás inscrito/a, pero no has especificado ninguno de estos cursos pide cita de nuevo y agrega en el que estás interesado/a. Debes estar inscrito lo antes posible.
  • Es necesario tener estudios mínimos de GRADUADO ESCOLAR o la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)

Desde el ayuntamiento animan a todos los interesados a que se inscriban para poder tener la posibilidad de obtener un Certificado de Profesionalidad combinando formación y trabajo.

Escuela Taller Pablo Voces
Escuela Taller Pablo Voces. / Ayuntamiento de Ponferrada