Comienzan las obras para acondicionar Ponferrada de cara al Mundial de Ciclismo

La lluvia ha impedido que las actuaciones comenzaran antes pero ya se han comenzado a perimetrar las glorietas sobre las que se van a actuar
La glorieta de los Donantes ya está vallada para comenzar con las obras

EBD Ponferrada da el pistoletazo de salida a las actuaciones necesarias para acondicionar la ciudad de cara a la realización del Mundial de Ciclismo en el mes de septiembre. Como señaló el alcalde, Samuel Folgueral, la lluvia ha impedido que las obras comenzaran con anterioridad, puesto que “el asfaltado y todos esos mantenimientos, como son aglomerados en caliente, tienen que hacerse sin lluvia y no ha parado de llover hasta antes de ayer”.

De este modo, en los próximos días se iniciarán todas las actuaciones pero este martes ya se han comenzado a perimetrar las diferentes glorietas sobre las que se va a actuar, como la del Centro Comercial, la de los Donantes -en las que se eliminará media glorieta- o la del IESVE. En esta última habrá que eliminar un trozo de mediana y una farola.

Algunas de estas actuaciones también serán necesarias de cara al Campeonato de España que se celebrará en la capital del Bierzo a finales de este mes. “Nosotros vamos a iniciar todas esas obras, hay algunas que son elementales y básicas como el entronque entre la antigua Nacional VI y la carretera del pantano, que tiene que estar porque sino no hay circuito. Luego algunas cosas en la ciudad la Federación nos ha comentado que algunas son absolutamente necesarias y otras no, pero nosotros vamos a intentar llegar con el mayor esfuerzo, con el mayor número de obras realizadas para que puedan probarse”, señalaba el regidor ponferradino.

Las obras comenzarán “a todo ritmo”, según Samuel Folgueral, puesto que “tienen tres semanas para hecerlo”.