La Comisaría de Ponferrada incorpora el módulo de expedición del DNI exprés

El sistema permite la atención simultánea de dos personas, y la renovación automática del DNI que esté en periodo de renovación y no conlleve cambio de datos
Dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada
Dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada. / QUINITO

La Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada ya cuenta con el módulo de expedición múltiple del DNI exprés, que permite la atención simultánea de dos personas y la renovación automática del Documento Nacional de Identidad que esté en periodo de renovación y no conlleve cambio de datos, además de realizar in situ la fotografía del titular.

El nuevo sistema también incluye la captura de otros datos biométricos del titular del DNI en el instante de su renovación y permite al interesado actualizar la contraseña de acceso a los certificados electrónicos almacenados en el chip del documento.

Esta innovación corresponde al plan de renovación de los Puestos de Actualización de Documentación (PAD), con la instalación de dos de ellos en León, y uno en Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Astorga. Asimismo, tanto en Ponferrada como en Astorga se han instalado dos nuevos gestores de espera.