Num: 6358 | Sábado 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8332
FALLECIDOS
847
ALTAS
2331


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El comité de empresa de Ciuden denuncia que la dirección deja pasar una nueva convocatoria europea de proyectos

Los trabajadores consideran necesaria una gestión despolitizada de la Fundación y una apuesta firme y decidida por el proyecto de combustión limpia que genere sinergias que redunden en beneficios económicos para la comarca del Bierzo

Imagen de la planta de Ciuden en Cubillos del Sil.

El Comité de Empresa de la Ciuden denuncia que la actual dirección de la Fundación va a renunciar, “de manera incomprensible”, a participar en la convocatoria europea Eranet Cofund Act (Acelerating CCS Technologies). “El pasado viernes 10 de junio se publicó en la página del Ministerio de Economía esta convocatoria en la que el Ministerio de Economía y Sostenibilidad participa con 450.000 euros, y que moverá a nivel europeo más de 41 millones de euros”, afirman en un comunicado.

Esta iniciativa tiene como objetivo acelerar la comercialización de las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2, como parte de la estrategia de lucha contra el cambio climático, y es la señal evidente de que la tecnología de captura y almacenamiento no está muerta, sino que Europa la sigue considerando como un recurso estratégico esencial en el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. “Sin embargo y de manera incomprensible, lo cierto es que tras la solicitud de este comité de empresa, la Dirección no ha confirmado que vaya a presentarse a la convocatoria con ningún proyecto. Y ni siquiera se ha postulado como centro interesado en establecer consorcios para presentarse a esta convocatoria, a pesar de que en el propio documento invita a focalizar la experimentación de los distintos proyectos que se presenten en instalaciones ya construidas, entre las que cita expresamente las de Ciuden”, afirman los representantes de los trabajadores.

El comité mantiene que llevan tres años “sin que nos dejen presentar en Europa proyectos de I+D+i que podrían haber venido al Bierzo en forma de inversiones para la realización de proyectos
tecnológicos, que posicionarían a la Fundación en el mapa internacional como el referente que fue y puede volver a ser”.

Los trabajadores afirman además que son críticos con la gestión de los últimos años “que ha llevado a la actual falta de expectativa. Tras tres directores generales, dos de ellos durante la legislatura del último gobierno; el balance es que según se han ido sucediendo los gestores, el futuro de la Fundación se ha ido tornando más oscuro e incierto. El paso de los años y de una gestión que no apuesta por la continuidad de la Fundación, ha dejado a ésta reducida a la mínima expresión”.

Los trabajadores consideran necesaria una gestión despolitizada de la Fundación y una apuesta firme y decidida por el proyecto de combustión limpia que genere sinergias que redunden en beneficios económicos para la comarca del Bierzo.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.