El comité de huelga denuncia que FCC obliga a trabajar a dos empleados fuera de los servicios mínimos

Desde CGT aseguran que los datos sobre salarios publicados por la empresa son "totalmente falsos"
Contenedores llenos por la huelga de recogida de basura en Ponferrada. / EBD

El comité de huelga de FCC en Ponferrada denunció este sábado que la empresa está obligando a trabajar a dos empleados sin estar incluidos en los servicios mínimos, una situación que “está impidiendo el derecho a huelga” y ante la que “tomaremos todas las medidas posibles para que no ocurra”.

Asimismo, desde CGT, sindicato mayoritario en el comité, aseguran que los datos salariales hechos públicos por la empresa son “totalmente falsos y su única finalidad es intentar confundir a la ciudadanía”. También emplazan a FCC a que “publique las ganancias que ha tenido en este ayuntamiento en los años que lleva operando en la ciudad para que así la ciudadanía tome conciencia al respecto”.

Por otro lado, el comité de huelga expresa su desconcierto ante las declaraciones emitidas desde FCC en las que se compromete a “mantener y mejorar” las condiciones de la plantilla: “No entendemos el problema de firmar un acuerdo que realmente asegure las condiciones de todos los trabajadores”.

Finalmente, desde el comité reiteran que el seguimiento de la huelga está siendo del cien por cien y la plantilla “está más unida que nunca”.

2 comentarios en “El comité de huelga denuncia que FCC obliga a trabajar a dos empleados fuera de los servicios mínimos

  1. Ganancias FCC las tiene en La Coruña, desde octubre del año 2020 con la adjudicación de Limpieza Viaria que no cumple ni con el 30% de los servicios y si hablamos del personal subcontrata a empresas como Inusvalia imputadas por delitos varios y se aprovechan de trabajadores con minusvalía pagándoles por debajo del SMI. Los ayuntamientos deberían examinar estas empresas adjudicatarias con lupa porque lo que hacen es aprovecharse de los impuestos de los ciudadanos. Hay circos más organizados y con mayor seriedad que FCC Medio Ambiente que da vergüenza, no dan la talla ni profesionalmente ni humanamente…empresas que se aprovechan de trabajadores con minusvalía no pueden ser concesionarias de ningún servicio público!!!

  2. La ciudad está igual de sucia, no más que antes de la huelga. Podíamos plantear unos servicios como los mínimos actuales que saldrían más baratos y la ciudad se mantendría en el mismo nivel de suciedad al que ya estamos acostumbrados.

Los comentarios están cerrados.