El comité de empresa de Teleperformance Ponferrada mantuvo este martes una reunión para evaluar el ERE aprobado la semana pasada por la empresa, que supuso el despido de 141 trabajadores del centro que la compañía tiene en la capital berciana.
En dicha reunión, convocada por CGT (sindicato mayoritario en el comité ponferradino), se presentó un informe que “pone de manifiesto todas las irregularidades acontecidas durante y después de la negociación, además de la falta de causa, eje central de todas las reuniones mantenidas con la empresa”, según indican fuentes del sindicato.
A la reunión acudieron tres de los cuatro sindicatos con representación en el comité: CGT, CCOO y USO, con la ausencia de UGT, que aprobaron el informe negativo presentado, que ahora se trasladará al Ministerio de Trabajo “para que la autoridad competente tome cartas en el asunto”.
La no presencia de UGT fue criticada por CGT, que entiende que “no acudieron a defender la postura que tomaron de avalar los despidos forzosos de 38 personas trabajadoras en el centro de Ponferrada”.