Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

La compañía berciana NATH Teatro ofrece su obra ‘Entre Tierras’ en Toreno


Este sábado 22 de julio a las 22:00 horas el ayuntamiento de Toreno propone una actividad ligada a la minería y que estará organizada dentro del programa Dinamiz-artJ.

Dicha actividad correrá a cargo de la compañía berciana NATH Teatro, que pondrá en escena la obra minera ‘Entre Tierras’, un pequeño homenaje a la minería y sus gentes a través de las vivencias de Tomás, un minero jubilado que espera en un banco de Madrid la entrada de la marcha negra en la que participa su hijo.

Tomás invita con sus historias a un viaje que comprende desde el año 1952, fecha en la que emigra desde Extremadura al Bierzo hasta la marcha negra del año 1992, para ello el texto se complementa en 5 audiovisuales que marcan el comienzo de cada escena y que integran al espectador en el momento histórico que se representa.

Para preparar está obra minera, sus creadores se han basado en vivencias propias, ya que sus propios abuelos realizaron esa emigración desde Extremadura y Galicia y siendo el municipio de Toreno el que eligieron como fin de su viaje, lo que le otorga a esta representación una gran carga emocional.

Dinamiz- ARTj es un programa del Instituto para la Transición Justa O.A. (ITJ) a través de la Fundación Ciudad de la Energía-CIUDEN, F.S.P. Su objetivo es generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por el proceso de cierre de instalaciones en zonas de transición justa. 

Este programa aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades artísticas ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y mejora de la oferta turística.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.