Num: 6961 | Domingo 29 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Compostilla estrena columpios, zona biosaludable y pistas de petanca

El alcalde de Ponferrada acude a la presentación de la presentación de la actuación en un barrio “con un déficit histórico de infraestructuras”

Zona de juegos, ejercicio y petanca en Compostilla. / FM

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, junto a la concejal de Infraestructuras, Carmen Doel, se han acercado este martes al barrio de Compostilla para presentar las actuaciones acometidas en el área de juegos del barrio, unos 900 metros cuadrados de terreno en los que se han gastado 61.000 euros en mejoras para el disfrute de los vecinos.

Los trabajos han tenido como resultado tres zonas de ocio: una primera de juegos infantiles, con un “colorido llamativo”, como remarcó el alcalde, que lucía a pesar de lo gris de la mañana con los colores del arbolado de otoño; una zona “biosaludable”, en la que hay varios dispositivos para poder hacer ejercicio, que serán de utilidad para las personas de más edad y que era una petición que, según el regidor, se venía tiempo haciendo; y dos pistas reglamentarias de petanca que, a juicio de Ramón, también se pueden usar para la práctica de juegos tradicionales bercianos, como los bolos.

En el entorno se han renovado los sistemas de iluminación, instalándose bombillas led de bajo consumo, y la accesibilidad, con el pintado de varios pasos de cebra (y quedan algunos pendientes, a la espera del asfaltado de la calle en próximas fechas). Las obras han sido realizadas por la empresa MAGA.

El parque de Compostilla fue presentado el martes 27 de octubre. / Frr

 

Déficit histórico del barrio

Olegario Ramón ha celebrado esta actuación y señaló que el de Compostilla es un barrio con un “déficit de infraestructuras” heredado de años anteriores. El alcalde reivindicó la labor de su equipo de Gobierno para con esta zona del municipio argumentando que se ha llevado a cabo una renovación “completa” de la calefacción del colegio (que incluye calderas, tuberías y todo lo relacionado con dicho sistema) por 238.000 euros así como el asfaltado de algunas calles. En lo venidero, hay planeadas obras de asfaltado en la V avenida, la calle 2 y la calle Santa Clara. Una patrulla de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada está llevando a cabo trabajos de limpieza de la vegetación que había llegado a esconder el empedrado de algunas aceras.

Según el alcalde, sin perjuicio de las actuaciones en otros barrios, para el de Compostilla deben presupuestarse actuaciones todos los años para “compensar las zonas olvidadas” de la ciudad y el municipio.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (i), junto a la presidenta de la Asociación de vecinos de Compostilla, Pilar Matrtín Coruña (c). / Frr

 

Barrio reivindicativo

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, dijo en su visita a Compostilla que dicho barrio de Ponferrada tiene una presidenta de la asociación de vecinos “muy reivindicativa”. La susodicha, Pilar Martín Coruña, no dudó en demostrar la validez de las palabras del regidor cuando, al atender a los medios, listó las necesidades que, a su entender, tiene esta zona de la ciudad.

Tras reconocer que los vecinos están “encantados” con la actuación en la zona de juegos y con el parque biosaludable para adultos que, dijo, se venía pidiendo 10 años, señaló que “faltan muchísimas cosas”.

Estas mejoras serían el asfaltado y la reparación de aceras, mejoras en la iluminación, dotar a la comunidad de un centro cívico y construir una rotonda en el cruce de las piscinas para evitar problemas de tráfico.

Otros asuntos

A preguntas de los periodistas, el alcalde de Ponferrada se manifestó en torno a varios asuntos de actualidad que interesan en la capital del Bierzo y su comarca. En primer lugar, Olegario Ramón expresó su deseo de que las declaraciones del ministro de Fomento al respecto del respaldo gubernamental al proyecto del Corredor Atlántico tengan su reflejo en los presupuestos generales del Estado. En clave más local, anunció que el proyecto de ampliación del paseo del Sil ha sido recibido en el Ayuntamiento y se llevará próximamente al Pleno.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Algo me dice que de los recuerdos siempre quedan pequeñas cosas que a lo largo del tiempo pueden dar sus frutos,hoy vemos algo que nos alegra y que no sea lo ultimo

  2. ¿Y esto que dicen para cuando?:

    lo venidero, hay planeadas obras de asfaltado en la V avenida, la calle 2 y la calle Santa Clara. Una patrulla de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada está llevando a cabo trabajos de limpieza de la vegetación que había llegado a esconder el empedrado de algunas aceras.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.