Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Compostilla estrena una zona de ocio biosaludable

La actuación supone una inversión de 57.000 euros para actuar en una zona de 1.200 metros cuadrados

compostilla
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, junto a la presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Pilar Martín (C), y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, durante la inauguración de la obra de remodelación del nuevo espacio de ocio biosaludable creado en el barrio de Compostilla. / C. Sánchez

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró este jueves la obra de remodelación del nuevo espacio de ocio biosaludable creado en el entorno del antiguo economato del barrio de Compostilla y bautizado como “área recreativa del jubilado”, según reza la placa descubierta hoy en el lugar. La inversión de 57.000 euros permitió actuar en una zona de 1.200 metros cuadrados que se encontraba “en un estado deplorable” y mejorar la conexión entre calles con el asfaltado de un tramo de 70 metros en la calle Fernández y Morales, donde también se ejecutó una nueva acera y un aparcamiento en batería.

Al respecto, Ramón explicó que la zona dispone de un espacio para juegos tradicionales, como la petanca, el juego de la rana o el juego de la llave. Un armario de seguridad, cuya llave custodiará la asociación de vecinos del barrio, sirve para guardar los elementos necesarios para estos juegos. Junto a ellos, se instalaron siete elementos biosaludables, así como elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

Las actuaciones en este “barrio olvidado” se completaron con la plantación de arbolado en un solar que hasta ahora estaba “lleno de baches” y en el que se creaban “enormes charcos” tras cada episodio de lluvia intensa. Parte de los trabajos fueron ejecutados directamente por la brigada municipal de obras, mientras que otra parte se adjudicó a una empresa.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Pilar Martín Coruña, destacó que la obra inaugurada hoy es “una pequeña cosa de las muchas que hacen falta en el barrio”. “Tenemos muchas necesidades sin perspectiva de cubrirse este año”, aseguró Martín Coruña, que señaló que la ejecución de una rotonda en el cruce de la piscina es una de las “necesidades perentorias” de la zona, junto a la renovación urbana y el asfaltado de calles.

Nuevo espacio de ocio biosaludable creado en el barrio ponferradino de Compostilla. / C. Sánchez

 

Polígono de La Llanada

Tras la aprobación del nuevo presupuesto municipal, el alcalde aseguró que las obras más urgentes a ejecutar en los próximos meses se desarrollarán en el polígono industrial de La Llanada, donde está previsto llevar a cabo actuaciones por valor de un millón de euros en los próximos dos años. El objetivo de estos trabajos es “evitar la deslocalización de empresas”, entre las que destaca el fabricante de palas eólicas LM.

Al respecto, Ramón subrayó que el papel de esta compañía en el sector de las energías renovables facilitará el acceso a los fondos de transición justa y a los fondos europeos Next Generation. Junto a estas actuaciones urgentes, el alcalde destacó que la puesta en marcha de las nuevas cuentas del Consistorio también permitirá ayudar a “los sectrores que lo están pasando mal” debido a la crisis sanitaria.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.