EBD Esta primera campaña en defensa del pequeño comercio está organizada por la Asociación Cultural Ecobierzo e implica a un centenar de negocios locales colaboradores de la asociación. Está previsto que durante el acto se reconozca a uno de los que cuentan con una más dilatada trayectoria comercial en la ciudad. En concreto, a la Heladería La Jijonenca, en la persona de su gerente Víctor Manuel Masiá.
A la inauguración asistirán, entre otros, la recientemente galardonada Amparo Álvarez, gerente de ‘La Botica de los Perfumes’ y recientemente premiada como ‘Best Franchesee of the World’, así como el presidente del Centro Comercial Abierto La Cebra de Ponferrada, Felipe Álvarez.
La campaña de Ecobierzo implica el reparto de seis mil pegatinas y folletos entre las tiendas que ya el año pasado iniciaron una colaboración con la asociación bajo el nombre de ‘Los 100 de Ecobierzo’. En los impresos la asociación argumenta las ventajas que para los consumidores asegura la compras en los comercios más cercanos a su domicilio.
Entre éstas citan tanto aspectos medioambientales, como la reducción de las emisiones de efecto invernadero (CO2), responsables del calentamiento global, como otros de tipo social y económico, entre los que destacan el reforzamiento de las relaciones humanas en el barrio y la creación de empleo.