Únete a nuestro Canal

Concentración feminista contra las leyes trans en Ponferrada

Convocada por Confluencia Movimiento Feminista en toda España, tendrá lugar el domingo a las 12 en la plaza del Ayuntamiento
Ley trans
Concentración de la Asociación Feministas Bercianas en Ponferrada. / EBD

Confluencia Movimiento Feminista, organización en la que está englobada la Asociación Feministas Bercianas, ha convocado este domingo a las 12 en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada una concentración para exigir al Gobierno el cumplimiento de la agenda feminista, la paralización de la ley trans estatal y la derogación de las leyes trans autonómicas.

Según explican en la convocatoria, “el retroceso en la protección de nuestros derechos como mujeres es ya desgraciadamente una realidad incontestable. La ofensiva de la alianza entre el patriarcado y el capitalismo neoliberal contra las mujeres en general, y contra el movimiento feminista en particular, está llegando a una situación criminal tanto en nuestro país como en el resto del mundo, subvirtiendo todas nuestras reivindicaciones y penetrando en todo nuestro ordenamiento jurídico”.

En este sentido, las feministas lamentan que “quienes decían ser nuestros aliados y se autodenominan ‘el gobierno más feminista de la historia’ están transformando las leyes contra la agenda feminista por la que hemos luchado durante los últimos 300 años. Ante la inacción cómplice de la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Igualdad ha ignorado y despreciado al movimiento feminista, promoviendo leyes contra las mujeres y negándose a recibirnos”.

A todo ello suman “la ofensiva de la ultraderecha, que niega nuestra opresión por razón de sexo y pretende abiertamente hacernos retroceder poniendo en jaque el camino avanzado hasta la fecha gracias al empuje del movimiento feminista”, por lo que repiten la convocatoria que ya llevaron a cabo el año pasado en esta misma fecha para exigir al Gobierno el cumplimiento “íntegro” de la agenda feminista “y, por ende, la paralización de la ley trans estatal y la derogación de las leyes trans autonómicas”.