Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

Protesta contra el PSOE en Ponferrada por la enmienda a la Ley de Protección Animal

La convocatoria de Pacma reúne a varias decenas de ciudadanos en la emblemática plaza de Julio Lazúrtegui

Concentración animalista en Ponferrada. / EBD

Un grupo de entre 45 y 55 personas ha tomado parte este domingo en la concentración celebrada en la emblemática plaza de Julio Lazúrtegui, en el centro del ponferradino barrio de La Puebla, para protestar por la enmienda que excluye a los perros de caza de la nueva Ley de Protección Animal, que se está tramitando actualmente en el congreso.

La convocatoria había sido realizada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), primera fuerza extraparlamentaria de España, que en 2019 obtuvo más votos que otros partidos, cinco en total, que sí consiguieron representación. En la zona de Ponferrada, recabaron un 0,78 por ciento de los apoyos, algo por debajo de la media nacional, del 0,95 por ciento.

La nueva Ley de Protección Animal, explicaba Míriam Fernández, quien habló en nombre de Pacma, ha sido enmendada por el PSOE, por lo que desde la formación animalista acusan a los socialistas de “dar un puñetazo en la cara” a asociaciones y protectoras. No se habría, dicen cumplido “con lo prometido” al excluir a los perros de caza del nuevo marco regulador. En la lectura del manifiesto, se ha cargado contra la caza y se ha criticado que se atente contra “la dignidad de estos perros”.

Se ha coreado la consigna “no a la enmienda” y se ha pedido “sentido común” con el eslogan “mismos perros, mismas leyes”.

Presencia de CB

El líder de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, y el concejal de Salubridad Animal de Ponferrada, Jesús López, han participado en la concentración en favor de la no exclusión de los perros de caza de la nueva ley de Proyección Animal, celebrada en la mañana de este domingo en Ponferrada. Jesús Álvarez ha señalado que para Coalición, este es un “tema muy sensible” y ha calificado la enmienda del PSOE de “aberración”. El bercianista ha adelantado que la formación presionará a los socialistas mediante la presentación de una moción sobre este tema en el Consejo Comarcal del Bierzo y que esperan que en la negociación de los presupuestos municipales de la capital de la comarca, donde CB conforma un tripartito junto a PSOE y Podemos, se dote de fondos las políticas de la Concejalía de cara a los problemas relacionados con los animales en la ciudad, algo en lo que esperan que esté también el resto del equipo de Gobierno “si son sensibles”.

Concentración animalista en Ponferrada. / EBD

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.