Num: 6741 | Jueves 22 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Delegación del Gobierno ha recibido 22 comunicaciones para concentraciones el 8-M

Desde el inicio de la pandemia también se solicita un informe a la autoridad sanitaria, además de a la Policía y Guardia Civil, para tomar decisiones

8m
Manifestación del 8M en Ponferrada. / Manolo Santamaría

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, confirmó este martes que, hasta la fecha, se han comunicado en Castilla y León 22 concentraciones con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Izquierdo también explicó que la Delegación del Gobierno no autoriza nunca las manifestaciones y sólo se dedica a solicitar informes al Cuerpo Nacional de Policía, a las policías locales y la Guardia Civil y, en función de los mismos, se puede establecer algún tipo de condicionamiento, o su prohibición si existiera algún riesgo para la seguridad ciudadana. Además, recalcó que desde el inicio de la pandemia también se solicita un informe a la autoridad sanitaria, que en este caso es la Junta y que últimamente nunca ha elaborado un informe desfavorable, aunque sí que ponen algún tipo de condiciones relacionadas con las medidas anticovid.

Además, para el 8 de marzo se han recibido otras diez comunicaciones. Nueve de la Asociación Nacional de Víctimas Afectadas por el Coronavirus, una en cada provincia, y otra de la Delegación Diocesana Pastoral de Migraciones.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.