El Ayuntamiento de Castropodame fue escenario este miércoles de una concentración de repulsa contra el episodio de violencia machista protagonizado el lunes por un vecino de Matachana, que permanece en prisión provisional tras embestir con su coche y agredir después con una porra a su exmujer en Bembibre.
La alcaldesa, Josefa Álvarez, señaló su condena “a este tipo de episodios que hoy nos tocan de cerca” y mostró el apoyo total del municipio “a la mujer agredida y también a los hijos de ambos, porque no podemos imaginar lo que están sufriendo por esta situación”. Asimismo, Álvarez invitó a no dejar los malos tratos en el ámbito privado, ya que “son un problema de nuestra sociedad que debemos conocer y atajar”.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Congosto ha convocado una concentración en la Plaza de la Moral de Almázcara este jueves a las 12.00 horas “como muestra de repulsa ante la violencia machista cruelmente manifestada esta semana. Desde el Consistorio condenamos enérgicamente los actos acaecidos, que atentan contra la dignidad de las personas”, señalan en la convocatoria.