Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Conceyu País Llionés lleva a Ponferrada la reivindicación autonomista

El colectivo pide a los bercianos que se involucren “en un proyecto de máximo interés, para revertir la gravísima situación de abandono y ruina"


Conceyu País Llionés ha instalado en Ponferrada una valla reivindicativa “para promover la conciencia leonesa e incentivar las mociones pro-autonomía leonesa, en los ayuntamientos del Bierzo, sumándose al movimiento que ya ha conseguido numerosas mociones favorables en municipios y pedanías de buena parte del resto de León, representando ya a más del 40 por ciento de la población leonesa”.

El colectivo pide a los bercianos que se involucren “en un proyecto de máximo interés, para revertir la gravísima situación de abandono y ruina, económica, social, poblacional e identitaria que nos ha ocasionado la pertenencia a esta mastodóntica Des-Comunidad, formada por dos identidades diferenciadas: León por un lado, y por el otro Castilla”.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. A mi me parez muy bien. You so Berciano de pura cepa ya Tseunés polos cuatru costaus. Quierennos colonizar los gallegos tamién. Un Tseun tsibre tien más futuro. Más síntome Tseunés, del Bierzo Altu, ya nunca sintime castellano.

  2. Las autonomias a dia de hoy sobran todas ,es la estafa nacional del (cafe para todos ) del 78 .Que pena del terruño que nos vio llegar y nos obligo a emigrar para no pudrirse en el agujero negro .

    1. Podemos no estar de acuerdo con el estado de autonomías pero mientras éste exista, porqué la Región Leonesa, que tiene todo el derecho a ser autonomía propia, tiene que sufrir estos casi 40 años de sangrado económico y demográfico? Somos los más tontos de España?. Si nos hubiera ido bien con CyL no tendríamos este debate

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.