Concierto de acordeón de la temporada de Juventudes Musicales en el Conservatorio

El santanderino Juan Matías interpretará piezas de Johann Sebastian Bach, Astor Piazzolla e Isaac Albéniz, entre otros
El acordeonista Juan Matías
El acordeonista Juan Matías. / EBD

El acordeonista santanderino Juan Matías será el protagonista del próximo concierto de la temporada de Juventudes Musicales en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, un evento que tendrá lugar el 15 de mayo a las 19.30 horas y en el que Matías interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Astor Piazzolla e Isaac Albéniz, entre otros.

Nacido en Santander en 1988 y formado musicalmente en el Centro Superior de Música del País Vasco, Juan Matías continúa actualmente sus estudios de Máster de Interpretación en el mismo centro becado por la Yamaha Music Europe Foundation. Como solista ha colaborado con la Orquesta de Cámara AEDEA, la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, la Zumarragako Musika Banda y el MSKN Master Ensemble. También ha formado parte de varias agrupaciones camerísticas laureadas a nivel nacional, como el Quinteto +q tango y la formación Tangoneando.

Asimismo, ha sido galardonado en varios certámenes, como el primer premio en el XXXVI Certamen Guipuzcoano de Acordeón, Mejor Interpretación en el XIV Concurs Instrumental Sant Anastasi, finalista en el Concurso Internacional de Castelfidardo y el segundo premio en la 103 edición del Concurso Juventudes Musicales de España.