Num: 5852 | Jueves 15 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un concierto de órgano y violín en la Basílica de la Encina abre este domingo el ciclo de música de cámara Corteza de Encina

El resto de conciertos tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en la bodega del Castillo de los Templarios

De I a D, la concejala de Cultura de Ponferrada, el director del Teatro Bergidum y el director de museos de Ponferrada durante la presentación del ciclo Corteza de Encina. / QUINITO

Un concierto extraordinario de órgano y violín a cargo del dúo Ars Combinatoria abrirá este domingo la novena edición del ciclo de música de cámara Corteza de Encina en Ponferrada. El recital tendrá lugar en la Basílica de la Encina a partir de las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. Durante los meses de julio y agosto, el ciclo, patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio – Conde de Lemos, se completará con otras siete actuaciones que tendrán como escenario la bodega del Castillo de los Templarios, marco habitual del festival.

“El festival mantiene la misma vocación y espíritu con el que nació en 2008, que no es otro que vincular la música de cámara al patrimonio histórico de la ciudad y ofrecer un espacio para los jóvenes instrumentistas bercianos, que cada vez son más y mejores”, explicó el director del Teatro Bergidum, Miguel A. Varela. El concierto inaugural girará en torno a la música de la época de los Austrias y contará con la colaboración de la Asociación Berciana de Amigos de la Danza. La violinista Elsa Ferrer y el organista Canco López serán los grandes protagonistas de este concierto que permitirá a los espectadores acercarse a las polifonías existentes en el siglo XVI y a la música renacentista y medieval.

En este sentido, el programa de este año vuelve a incluir a grupos que ya se han convertido en habituale del ciclo, como el Cuarteto Boisier, que actuará el 4 de agosto, o las dos formaciones camerísticas estables de la ciudad – el Ensemble Barroco, cuya actuación está programada para el 25 de agosto, y la Camerata Clásica de Ponferrada, que actuará al día siguiente. Además, destaca la presencia de conjuntos como el Quatriola Ensemble o el Exquisito Ensemble, procedentes de Holanda y con presencia de músicos bercianos en sus filas.

El Ensemble La Folichón, con su música de la corte de Luis XIV, y el dúo de cuerda pulsada formado por Carlos García y Mari Luz Martínez completan la agenda de esta novena edición. El precio del abono para los siete conciertos del ciclo se ha establecido en 24,50 euros, aunque los espectadores también podrán adquirir sus entradas por separado antes de cada concierto al precio de cinco euros.

Varela, Gancedo y García Bueso presentaron los conciertos Corteza de Encina 2016. / QUINITO
Varela, Gancedo y García Bueso presentaron los conciertos Corteza de Encina 2016. / QUINITO

NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.