Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

Presentado el Concurso de Escaparates Navideños en Ponferrada

Abierta la inscripción para que los comercios se animen a colaborar en el embellecimiento de la ciudad para que las calles se llenen de espíritu navideño

Presentación del Concurso de Escaparates Navideños en Ponferrada
Presentación del Concurso de Escaparates Navideños en Ponferrada. / EBD

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Morán, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, David Pacios, han presentado este martes el Concurso de Escaparates Navideños Ciudad de Ponferrada 2023. La inscripción está abierta para todas las tiendas que deseen participar hasta el 11 de diciembre. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web de la Cámara de Comercio.

Javier Morán ha explicado que habrá dos primeros premios de 1.000 euros cada uno. Uno lo aporta la Cámara y otro, el Ayuntamiento. Desde la asociación empresarial, se ha felicitado a los comercios por esa aportación al embellecimiento de las calles de la capital del Bierzo y, en particular, a las diferentes asociaciones de comerciantes por su labores en pos de la dinamización del comercio de la ciudad.

Morán ha adelantado que el 21 de diciembre por la mañana se conocerán los ganadores de este concurso en el que esperan que, este 2023, se pueda superar la barrera del medio centenar de participantes. En los dos últimos años, se sumaron 48 y 46 establecimientos a esta iniciativa. Desde la Cámara, esperan que sean muchos los que se animen a participar de manera que quede constancia visible de que “la Navidad ha llegado al corazón del comercio de Ponferrada”; por lo que animan a participar… “¡y que gane el mejor!”.

Concurso de Escaparates para dinamizar el comercio en Ponferrada

El concejal de Comercio, David Pacios, ha mostrado la voluntad del Ayuntamiento de seguir con este tipo de iniciativas, a la que espera que se sumen más comercios. El objetivo continua siendo potenciar y revitalizar el comercio en Ponferrada, algo para lo que las asociaciones de comerciantes están haciendo una gran labor “poniendo toda la carne en el asador”, a juicio del edil.

Con la aportación de los negocios en los escaparates, sumada a la instalación de decoración navideña por parte del Ayuntamiento, la gente “se anima a salir a la calle” y “a consumir en Ponferrada”, dijo Pacios. De ahí que haya animado a los comercios a participar en este concurso de carteles navideños.

Concurso de Escaparates Navideños

Los comercios interesados en participar en el concurso de escaparates navideños tienen hasta el día 11 de plazo para inscribirse en él. Pueden hacerlo en las oficinas de la Cámara de Comercio, en la calle del Reloj, número 11; o a través de la página web de esta organización. Los establecimientos deberán mantener el escaparate decorado entre el día 11 de diciembre y el 6 de enero y han de enviar una fotografía del mismo antes del 14 de diciembre al correo electrónico de la Cámara, ponferrada@camaraleon.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.