Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Concurso de interpretación de acordeón en la Uned de Ponferrada

Lo convoca el Instituto de Estudios Bercianos y tendrá lugar el día 24, aunque las actividades comenzarán el 23 con una mesa redonda y el 25 habrá un taller didáctico

Uned de Ponferrada
Edificio de la Uned en Ponferrada / QUINITO

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB), con el patrocinio de la familia de Aris del Puerto, convocan desde el año 2018 un Concurso De Interpretación Para Estudios De Acordeón, destinado a fomentar el estudio y la técnica del acordeón, contribuyendo de este modo, a dar a este instrumento y su música el valor y protagonismo que merece y, al mismo tiempo, favorecer la promoción de la actividad cultural, artística y musical en el Bierzo.

En su tercera edición, tendrá lugar este sábado día 24 de octubre.

Es un concurso dirigido a personas nacidas, residentes o estudiando en centros de cualquier localidad de Castilla y León, sin límite de edad. Se establecen dos modalidades de participación:  Acordeón de concierto y Acordeón varietée o tradicional, diferenciado en tres categorías de edad, según la edad.

Se establece un premio por cada categoría y modalidad, y un premio especial “Comarca de El Bierzo”, al participante que siendo alumno de alguna de las Escuelas de Música de la Comarca demuestre especiales cualidades en la interpretación.

Las entidades organizadoras y los patrocinadores quieren reconocer expresamente la labor de los profesores y profesoras de las Escuelas Municipales de Música de la comarca de El Bierzo.

Este evento se regirá por las indicaciones contenidas en el protocolo COVID-19 del Centro Asociado a la UNED en Ponferrada.

Mesa redonda

En esta edición de 2020 el viernes 23, a las 19,30 horas, comenzarán los actos con una mesa redonda moderada por el profesor de Música y especialista en Música tradicional, Diego Bello, sobre ‘100 años y más de acordeón. Del aprendizaje autodidacta a una enseñanza formal’. Participarán el compositor y profesor de Universidad TAI y ESM Reina Sofía, Israel López, la profesora de acordeón de las escuelas de Música Ciudad de Ponferrada y de Camponaraya, Mar Marqués, los profesores de acordeón Norberto Magín y Raúl Álvarez, y el alumno del Centro superior de Música del País Vasco, Víctor Vigo. El domingo 25 habrá un taller didáctico.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.