Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El concurso de pintura rápida al aire libre ‘Villa de Cacabelos’ reparte 2.100 euros en premios

La cita tendrá lugar el 15 de agosto y está abierta a la participación de profesionales y amateurs


La primera edición del certamen de pintura al aire libre ‘Villa de Cacabelos’ repartirá un total de 2.100 euros en premios, según avanzaron hoy fuentes del Ayuntamiento de la villa del Cúa, que organiza el concurso a través del Área de Turismo, Cultura y Patrimonio. Finalmente y tras la suspensión a la que la pandemia obligó el año pasado, la cita tendrá lugar el próximo 15 de agosto y el objetivo de los responsables municipales es que pase a formar parte de la programación cultural de cada verano.

En ese sentido, fuentes del Ayuntamiento destacaron que un certamen de este tipo resulta muy apropiado ante la actual situación sanitaria, ya que se trata de una actividad que tendrá varios escenarios separados entre sí en diversos puntos de la villa, sin aglomeraciones y con la posibilidad de apreciar el desarrollo de los trabajos pictóricos. Al respecto, las mismas fuentes recalcaron que el objetivo del concurso es impulsar las actividades artísticas como la pintura.

Podrán participar en el certamen todos los mayores de edad que lo deseen, tanto amateurs como profesionales. Sólo se permite presentar una obra por autor, en un soporte rígido blanco y sin textura, con una medida mínima de 70 por 50 centímetros. El estilo y la técnica serán libres mientras que la temática deberá girar en torno a los rincones de la villa de Cacabelos, que se darán a conocer el mismo día del concurso en un mapa que se entregará a los participantes.

Los participantes deberán completar sus trabajos ‘in situ’ entre las 9 y las 18 horas, bajo la supervisión de miembros de la organización. Las obras se entregarán sin firma artística del autor en la plaza Mayor, con su correspondiente caballete para su exposición y posible venta posterior. Por su parte, el jurado, que comunicará su fallo a las 20 horas, estará formado por representantes culturales y pintores.

En cuanto a los premios, el ganador recibirá una dotación en metálico de 800 euros. El segundo clasificado recibirá 600 euros y el tercero, 400 euros. Además, el jurado se reserva la posibilidad de entregar tres accésits, dotados con 100 euros de premio cada uno. Una vez firmadas, las obras ganadoras, excepto los accésits, pasarán a formar parte de la colección de arte del Ayuntamiento de Cacabelos.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.