Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Condenan a 7 años y medio de prisión a un vecino de un pueblo berciano por abuso sexual continuado a su sobrina

La víctima tenía 13 años en el momento de los hechos. Ahora la Audiencia Provincial ha emitido la sentencia que prohíbe a L.G.M. acercarse a la mujer durante 15 años y deberá pagarle una indemnización de 50.000 euros

Imagen de la Audiencia Provincial de León.

La Audiencia Provincial de León condena a 7 años, 6 meses y un día de prisión a L.G.M. por abuso sexual continuado a su sobrina menor de edad, después de que éste reconociese los hechos en la vista oral. El que fuera pedáneo de la localidad no podrá acercarse a la víctima, que en el momento de los hechos tenía 13 años, ni tampoco podrá comunicarse con ella durante los próximos 15 años y un día, y además tendrá que hacer efectiva una indemnización por valor de 50.000 euros.

Los hechos se remontan al año 2011 cuando la propia hermana del acusado lo denunció tras la insistencia de la menor y el caso fue asumido por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada. L.G.M. habría aprovechado la ausencia de la madre de la niña para hacer que “consumiera una notable cantidad de alcohol” y cuando la víctima se encontraba “mareada y muy afectada”, “abusó sexualmente de ella varias veces a lo largo de la noche”, denuncia la plataforma feminista de la provincia de León Adavas.

Ante esta sentencia todavía cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.