Num: 7012 | Martes 18 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Remite la gota fría y se rebaja el nivel de alarma en las zonas de montaña de la provincia

La climatología ha provocado situaciones de peligrosidad para la circulación en los puertos de entrada y salida al Bierzo por la A-6 y N-VI

Situación del Manzanal al comenzar la tarde del domingo 28 de noviembr. / DGT

A mediodía de este domingo, a la vista de la mejoría general en las carreteras y en particular de las vías de alta capacidad en León, la delegada del Gobierno ha decretado el paso de la situación de Preemergencia a la de Alerta a partir de las 14:00 horas en las zonas de montaña de la provincia. En el norte de Burgos, se mantendrá hasta última hora de la tarde un nivel de preocupación mayor.

La Dirección General de Tráfico había señalado en su último de las 11:20 horas de este domingo que la situación en la A-6 en los puertos del Cebreiro y el Manzanal, que siempre han estado en “verde”, era de “condiciones difíciles” para la circulación.

Puerto del Manzanal en la mañana del domingo 28 de noviembre. / DGT

 

Las nevadas, en el caso de la carretera Nacional VI, han causado también problemas en el vial, en el que puede darse “pavimento deslizante”.

Las áreas de alta montaña de la cornisa cantábrica se han visto afectadas por una gota fría, cuyos efectos pueden notarse en toda la zona tras la bajada considerable de las temperaturas.

Las precipitaciones en forma de nieve están siendo abundantes, generando los blancos paisajes que tanto interés despiertan entre los aficionados a la fotografía, los mencionados problemas en la circulación, y la acumulación de espesores en las estaciones de montaña, como Leitariegos, donde se espera que tras estas nevadas y el acondicionamiento de las pistas se pueda proceder a la apertura de las instalaciones para la práctica del esquí.

Web cam de la Xunta en el albergue de peregrinos del Cebreiro por la mañana del domingo. / Xunta de Galicia

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.