Num: 6532 | Viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Confederación propone denegar el salto del río Barjas por su negativo impacto ambiental

Compromiso Socialista se “felicita” por el éxito en su petición contra el aprovechamiento de 3.000 l/s en Trabadelo y Barjas

El valle y río Barjas en invierno. (Fuente ecobierzo.org)

Confederación ha propuesto la denegación del proyecto “Aprovechamiento hidroeléctrico de San Fiz Do Seo” en el río Barjas, en los términos municipales bercianos de Barjas y Trabadelo de acuerdo con la declaración de impacto ambiental desfavorable formulada por la secretaría de Estado de Medio Ambiente del Magrama, en la que se concluye que el proyecto presentado previsiblemente causará efectos negativos significativos en el entorno. Considerando el propio ministerio que las medidas previstas por el promotor no son garantía suficiente de su completa corrección y adecuada compensación, según recoge el documento oficial remitido por la CHMS.

Tras este informe negativo del impacto ambiental, Compromiso Socialista “felicita a todas las organizaciones y particulares que han presentado alegaciones a este proyecto y a sí mismos por haber aportado su granito de arena a las alegaciones mencionadas”.

“Ni decir tiene que es una satisfacción para Compromiso Socialista el informe desfavorable a dicho salto. Asistimos asombrados a las solicitudes de estas empresas productoras de electricidad, cuando nuestro carbón está atravesando una de las peores etapas de nuestra historia, si nuestro carbón no vale por su contaminación, calidad y muchas excusas más, tampoco valen nuestras aguas. Y menos para obras faraónicas destructoras del medio ambiente cuando existen medios para producción de electricidad menos agresivos, como pueden ser, las turbinas de paso hidráulicas”, sentencian desde Compromiso Socialista.

Desde Ecobierzo también “felicitan a todas las organizaciones y particulares que presentaron alegaciones al proyecto, al que el nuevo varapalo propiciado por  la CHMS considera que descarta definitivamente”.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.