Continúan las conferencias del programa Redprendiendo

Lo coordina la Uned y lo financia la Diputación
uned de ponferrada
Imagen del edifico de la UNED en la Avenida de Astorga de Ponferrada. / QUINITO

Esta semana, continúa las conferencias del programa Redprendiendo, que coordina el Consorcio UNED en la provincia de León y financia la Diputación Provincial de León dentro del proyecto León Sostenible.

El programa Redprendiendo se encuentra en su fase piloto y se está desarrollando con gran aceptación en 149 localidades de la provincia de León. Dentro de las actividades que completan el programa se encuentran estas conferencias y, a partir de la semana que viene, talleres de emprendimiento en otras trece localidades, de los que informaremos puntualmente.

Este lunes, a las 13 horas, la profesora de la Universidad de León, Beatriz García Prieto, impartirá en el Aula UNED de Villablino la conferencia sobre Mujeres referentes en el León de la primera mitad del siglo XX. El miércoles día 8 de junio, será el turno de los profesores de la Universidad de León, José Luis Vázquez Burguete y Ana Lanero que disertarán, a partir de las 19 horas en Carrizo de la Ribera sobre productos responsables y/o sostenibles. El jueves día 9 en el Aula UNED de La Bañeza, a las 19 horas, el profesor de la Universidad de Salamanca, Arsenio Dacosta hablará sobre arte en el medio rural: de la cultura tradicional a las nuevas manifestaciones artísticas. Finalmente, el viernes 10 de junio, el director del Museo de los Pueblos Leoneses, Lucas Morán hablará a las 19 horas en Santa María del Páramo sobre el Museo de los Pueblos Leoneses como custodio de las costumbres y tradiciones leonesas.

Además de la asistencia presencial gratuita, todas las conferencias se emitirán online en directo para poder ser visionadas desde cualquier lugar y se podrán ver, también, en diferido, posteriormente

El conjunto supone un programa que persigue la mejora de las competencias de las personas que viven en el medio rural mediante la formación y capacitación impartida por agentes del propio territorio, impulsando tanto los derechos de acceso a la información de las personas en riesgo de exclusión digital y/o territorial como la mejora de la empleabilidad de las personas que residen en los territorios como dinamizadores de estos.