Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Confinados los alumnos de tres aulas de Ponferrada y Toreno por COVID

Se trata del CEIP Compostilla de la capital del Bierzo, del colegio La Asunción del barrio de Flores del Sil de Ponferrada y del colegio Valladares Rodríguez del municipio berciano de Toreno

Aula de un colegio durante la pandemia de Covid-19 / S. Martín

Los alumnos de un total de tres aulas de Ponferrada y Toreno han sido confinados por COVID este viernes 3 de diciembre, según los datos facilitados por Sacyl.

Se trata del CEIP Compostilla de la capital del Bierzo, del colegio La Asunción del barrio de Flores del Sil de Ponferrada y del colegio Valladares Rodríguez del municipio berciano de Toreno. 

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

La pasada semana iniciaban cuarentena los alumnos de varias aulas de los colegios Campo de la Cruz de Ponferrada, el CRA de Carracedelo y el colegio de Palacios del Sil.

Covid en el Bierzo

La sexta ola del COVID-19 en el Bierzo continúa creciendo y en la última semana Sanidad contabilizó 193 contagios en el área de salud, casi el doble de los 101 del pasado miércoles. Las zonas básicas de salud de Ponferrada sumaron 120 contagios: 36 en San Antonio, 39 en Pico Tuerto, 32 en Flores de Sil y 13 en Cuatrovientos; mientras que en el resto se detectaron 21 en Bembibre, 13 en Cacabelos, 2 en Fabero y Villafranca, 1 en Toreno y Puente de Domingo Flórez y 33 en Villablino.

En el Hospital El Bierzo también se sigue incrementando el número de pacientes ingresados a causa del coronavirus y este miércoles son 23, con cinco en la UCI, después de tres ingresos sin altas en las últimas 24 horas.

En cuanto a los casos controlados por Atención Primaria, se comunicaron 196 nuevos, mientras que los casos activos ascienden a 557, lo que significa 122 más que hace siete días.

Además, Sanidad ha actualizado el dato de fallecimientos debidos al COVID-19 en el Bierzo con dos nuevas muertes, por lo que ya son 435 las víctimas del coronavirus en el Bierzo y Laciana, de las que 219 perdieron la vida en el hospital y el resto en residencias y domicilios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.