Num: 6562 | Domingo 25 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


17 de octubre de 2020

Confinamiento confitado


En todo el Estado está transcendiendo la denominada «batalla de Madrid». Se diría que a cuenta del coronavirus está emergiendo desde las cloacas del poder lo peor que de ella se puede esperar. Unos que se quieren imponer sobre otros. Otros que plantan cara. Y el pueblo que es finalmente quien sufre las consecuencias de políticas erróneas y del tú más, cuando eso no toca. No. No toca.

Es cierto que nuestro dúo: Verónica Casado y Francisco Igea, consejera de Sanidad y vicepresidente portavoz, están saliendo casi a diario a la palestra por ser los máximos responsables del equipo político del coronavirus, o mejor dicho, contra su lucha, en nuestra Comunidad. Ambos son médicos y algo más que los demás sabrán, ¿no creen? También no es menos cierto que a la ciudad que se le ordena el confinamiento es segura una bajada y un quebranto en toda su economía. Sin embargo, en el caso de Castilla y León se está realizando con relativa efectividad bajando la tasa de contagios a pesar del aislamiento y lo que supone.

León, Palencia, posiblemente Burgos y otras localidades se ven sometidas a esta medida drástica, pero es que igual de drástica tiene que ser la respuesta de nuestros representantes públicos ante el rebrote inminente que está llegando a nuestras ciudades. Está demostrado que quedarse en casa está siendo la opción sanitaria más eficaz y que de ella se echa mano sólo como último de los recursos.

Otro dato a tener en cuenta es la respuesta de la Sanidad en Castilla y León. Donde se está respondiendo muy eficazmente y con una red sanitaria que, llena de necesidades, hace virtud de una profesionalidad y preparación que es la envidia de otras regiones de España.

Por una vez, y sin que sirva de precedentes, el presidente Mañueco puede llevar a Madrid la cabeza muy alta de cómo está gestionando su Ejecutivo, y eso que son de otro partido los aludidos, la crisis del Covid-19. Quizás Moncloa o Puerta del Sol podían venir a un curso acelerado por esta vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.