Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Congosto prepara por 75.795,48 euros la licitación de los servicios de socorrismo, mantenimiento y limpieza de las piscinas municipales

El Ayuntamiento pone en marcha una licitación para los próximos dos años que exigirá la apertura de las instalaciones de 12 a 20 durante los meses de julio y agosto

Día de las mascotas en las piscinas de Flores del Sil. / QUINITO

El Ayuntamiento de Congosto se prepara ya para el verano y en unos días pondrá en marcha el mecanismo de contratación de los servicios de socorrismo, salvamento y primeros auxilios, así como el de mantenimiento y depuración de aguas y taquillaje, de las piscinas municipales.

Este contrato, que será para dos años (este verano y el próximo) y exigirá a la adjudicataria mantener unos estándares de higiene y seguridad así como un horario de apertura mínimo de 12 a 20 horas durante todo julio y todo agosto (de ambos años).

Las empresas que opten deberán contar con personal cualificado para los servicios exigidos (socorrismo, salvamento y primeros auxilios) así como en mantenimiento, depuración y control del agua de las piscinas.

También deberá hacerse cargo de la limpieza de duchas, vestuarios y baños de la piscina, de la recepción y de la gestión de datos en calidad de gestor de las instalaciones.

Se calcula que el coste anual del servicio, tenidos en cuenta los salarios de socorristas, personal de mantenimiento y de taquilla, así como otros gastos (en productos y materiales necesarios para el desempeño de estas labores) es de 22.928,13 euros, iva incluido. Al ser por dos años, y poderse prorrogar, se calcula que el coste del mismo asciende a 75.795,48 euros.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.