Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Congreso de Jóvenes Expertos retoma su formato presencial en su tercera edición

Como principal novedad, esta edición se desarrollará en una doble sede en Ponferrada y León

Congreso de Jóvenes Expertos
Presentación del III Congreso de Jóvenes Expertos. / ULE

El Paraninfo Gordón Ordás en el edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogió este lunes la presentación de la tercera edición del Congreso de Jóvenes Expertos, que tendrá lugar el 17 y el 18 de febrero de 2022. Los encargados de la presentación en representación de las entidades organizadoras han sido Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía; Arsenio Terrón, director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) como entidad gestora del museo; Jorge Vega, director del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada y, por parte de la ULE, María Dolores Alonso-Cortés, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, y Covadonga Palencia Coto, directora de la Unidad de Cultura Científica.

El III Congreso de Jóvenes Expertos está dirigido al alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, y retomará a su formato presencial tras la pasada edición, que tuvo que desarrollarse de manera telemática debido a la situación sanitaria. Otra de las novedades destacadas será que para la celebración del evento se contará con una doble sede: en Ponferrada el jueves 17 de febrero y en León el viernes 18 de febrero de 2022.

Es importante destacar que esta iniciativa está abierta a todos los centros de cualquier parte de España, que podrán participar en el congreso en la modalidad online.

La temática del congreso se centra en esta ocasión en el Objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual busca asegurar un acceso a la energía asequible para todos desde cuatro dimensiones distintas, pero no excluyentes: la asequibilidad, la fiabilidad, la sostenibilidad y la modernidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han sido propuestos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, buscan soluciones a los diversos problemas a los que se enfrenta la comunidad mundial.

Los participantes podrán abordar este ODS 7 desde el punto de vista tecnológico, científico, histórico u otro de su interés. Los trabajos serán seleccionados por un Comité Técnico y las comunicaciones serán presentadas en el congreso por sus autores con una duración máxima de 10 minutos.

Los organizadores buscan con este evento acercar y promover la cultura científica a los más jóvenes, empleando para ello un formato habitual en el mundo de la ciencia como es la asistencia a congresos.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Arsenio, si son jovenes, no pueden ser expertos, por definicion.
    Siempre intentando torcer la realidad…

  2. Definición de experto:
    1.
    [persona] Que es muy hábil o tiene gran experiencia en un trabajo o actividad.
    “un experto informático”
    2.
    [persona] Que tiene muchos conocimientos en una materia.
    “un experto antropólogo”

    Por tanto, por definición, SI que puede ser experto, igual con 14 años tiene muchos conocimientos de cierto campo.
    Ejem,ejem.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.