Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sáez Aguado acogió “bastante bien” el proyecto de instalar parte de las consultas externas y urgencias al solar del antiguo Carrefour

La alcaldesa, Gloria Merayo, se reúne con el consejero de Sanidad para tratar la "descongestión" del Hospital El Bierzo dado que "Ponferrada tiene únicamente 55 locales para consultas en toda el área sanitaria cuando sitios más pequeños como Soria tiene 64 locales"

Imagen de la explanada del antiguo Carrefour donde se pretende crear en nuevo centro de especialidades sanitario de Ponferrada. / EBD

El pasado mes de noviembre, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, hacía pública su intención de ceder a la Junta de Castilla y León, de manera gratuita, el solar del antiguo Carrefour, propiedad de Pongesur, para centralizar la atención de urgencias, las ambulancias del Servicio de Emergencias 112 y la nueva gerencia del Área de Salud del Bierzo. La propuesta se trasladó a la Consejería de Sanidad y este pasado jueves, Merayo y Antonio María Sáez Aguado se reunieron en Valladolid para tratar el asunto.

“El consejero acogió bastante bien el proyecto. Le gustó”, desveló este miércoles la regidora de la capital del Bierzo. La importancia del proyecto vendría por la necesidad del Hospital El Bierzo de “descongestionar” los servicios sanitarios que presta. “Ellos (el hospital) tiene un déficit de consultas y nosotros tenemos un solar en el que pueden instalarse. El hospital seguirá estando donde está, no todas las consultas externas se podrán llevar para allá pero mirando los datos comparativos con el resto de la Comunidad Autónoma Ponferrada tiene únicamente 55 locales para el área sanitaria para consultas cuando sitios más pequeños como Soria tiene 64 locales”, destacó.

El hospital berciano atiende al año una media de 260.000 consultas y se ha quedado sin sitio para albergar más. “No hay más sitio en el hospital donde los profesionales puedan pasar consultas. Hay un déficit estructural. Lo mismo pasa en Urgencias. Las urgencias de Atención Primaria se atienden en Pico Tuerto para una población de cartillas sanitarias de 80.000 personas, eso está muy colapsado. Hay una necesidad y hay que solucionarlo de alguna manera”, subrayó Merayo, que volvió a poner a disposición de la Junta el solar vacío entre el centro de la ciudad y La Rosaleda.

“El ayuntamiento lo que ha decidido a través de la empresa Pongesur es dotarles de un solar para que esas consultas externas y de urgencias se puedan llevar a cabo con la dignidad, rapidez y fluidez que no solo la población de Ponferrada sino de todo el Bierzo merece y les gustó mucho (Junta). Ahora a ver si encontramos la manera de hacerlo”, sentenció.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.