El Consejo Comarcal abre en Ponferrada unas nuevas oficinas a pie de calle para “visibilizar la institución”

El nuevo espacio alberga la Oficina de Registro, el Banco de Tierras y el Servicio de formación, empleo, orientación laboral y emprendimiento
Oficina de atención al público del Consejo Comarcal del Bierzo
Oficina de atención al público del Consejo Comarcal del Bierzo. / QUINITO

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, presentó este viernes las nuevas oficinas de atención al público de la institución, ubicadas a pie de calle en el local que albergaba las antiguas oficinas de Unicaja, en los bajos del edificio Minero de Ponferrada donde el Consejo tiene su sede. Con este nuevo espacio accesible para personas con movilidad reducida, el presidente confía en “dar más visibilidad a la institución de cara a la sociedad berciana”. “Llevábamos queriendo hacer esto muchísimos años y hoy ese deseo se cumple”, señaló Álvarez Courel.

Al respecto, este nuevo local de unos 200 metros cuadrados albergará los servicios más demandados por la ciudadanía, como la Oficina de Registro, el Banco de Tierras y el Servicio de formación, empleo, orientación laboral y emprendimiento. El traslado de estos servicios permitirá recuperar el espacio bajo cubierta para la celebración de los plenos de la institución. De hecho, está previsto que la sesión del 28 marzo ya se celebre en este espacio, avanzó el presidente.

Sin renunciar a una sede propia

En ese sentido, Álvarez Courel descartó que la apertura de estas nuevas oficinas a pie de calle suponga renunciar a la búsqueda de una nueva sede para el Consejo Comarcal. “No podíamos esperar”, subrayó el presidente comarcal, que agradeció a la Junta que se haya ofrecido a colaborar en la financiación del proyecto y la ejecución.

En la misma línea, el presidente reconoció que los responsables de la institución están “barajando distintas posibilidades”, que pasarían, en cualquier caso, porque el Consejo contara con un edificio propio con las características adecuadas para albergar la sede de una administración.

Oficina de atención al público del Consejo Comarcal del Bierzo. / QUINITO
Oficina de atención al público del Consejo Comarcal del Bierzo. / QUINITO

Un comentario en “El Consejo Comarcal abre en Ponferrada unas nuevas oficinas a pie de calle para “visibilizar la institución”

Los comentarios están cerrados.