ESPECIAL EDUCACIÓN

El Consejo Comarcal abre la preinscripción de restaurantes para las Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Cristina Pérez se reunió con representantes del sector para buscar estrategias que contribuyan a revitalizar el evento
Reunión en el Consejo Comarcal con representantes del sector gastronómico del Bierzo
Reunión en el Consejo Comarcal con representantes del sector gastronómico del Bierzo. / CCB

El Consejo Comarcal ha abierto el periodo de preinscripción para restaurantes interesados en participar en las cuadragésimas Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Este lunes, la consejera de Turismo, Cristina Pérez, presidió la cuarta reunión con representantes del sector, a la que acudieron una treintena de restauradores; el presidente del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Adelino Pérez; el director gerente de Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares; así como representantes de la Asociación de Hosteleros y de Enoturismo Bierzo.

El objetivo de estas reuniones es poner en marcha estrategias que contribuyan a revitalizar el evento para atraer tanto a restaurantes como al público y consolidarlo como una referencia en el ámbito gastronómico nacional. En la última década, el número de establecimientos participantes ha experimentado una significativa disminución, motivo por el cual se busca implementar medidas potencien este evento gastronómico.

En este sentido, se acordó presentar una propuesta concreta en la próxima reunión, programada para finales de junio. Esta propuesta buscará convertir a las Jornadas Gastronómicas del Bierzo en una marca distintiva que englobe el territorio, la gastronomía y los productos de calidad de la comarca, consolidándola a nivel nacional como uno de los eventos de su tipo más longevos que existen.

El Consejo Comarcal ha iniciado el plazo de preinscripción para que los establecimientos interesados puedan ser convocados a las próximas reuniones y participar activamente en la revitalización de este evento. Se espera que esta iniciativa no solo atraiga al turismo gastronómico, sino que también fortalezca la identidad culinaria del Bierzo y contribuya al desarrollo económico de la comarca.

Los restaurantes interesados pueden presinscribirse en el formulario habilitado en la página de Turismo del Bierzo.