Num: 6317 | Domingo 23 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo Comarcal avala la candidatura de Villafranca como sede de ‘Las Edades del Hombre’

El pleno aprueba una moción de CB para solicitar a la Junta talleres formativos para la restauración de nueve locomotoras del tren Ponferrada-Villablino, que una vez recuperadas serían cedidas a otros tantos ayuntamientos del Bierzo


El Consejo Comarcal del Bierzo aprobó en la tarde de este martes, por unanimidad de todos sus grupos, avalar la candidatura de Villafranca del Bierzo como sede de la exposición de las Edades del Hombre. Así se lo solicitará a la Junta de Castilla y León, insistiendo en que si finalmente la villa no es la elegida en 2020 lo sea en una edición posterior, antes de 2023.

Todos los portavoces de los grupos políticos presentes en el pleno del Consejo Comarcal apoyaron la iniciativa, destacando que “Villafranca tiene todo lo necesario para albergar una exposición de estas características”, según Rosa Luna, portavoz de Cs, y que la muestra resultará “un polo de atracción para Villafranca y para toda la comarca”, en opinión de -Samuel Folgueral, portavoz de USE.

Iván Alonso, portavoz de Coalición por el Bierzo, afirmo que “existe una deuda histórica con Villafranca, conocida como la pequeña Compostela, la capital cultural del Bierzo para nosotros”. El portavoz del PP, Adolfo Canedo, destacó que “es importante que otra ciudad de la comarca pueda albergar las Edades del Hombre” -la primera y única ha sido Ponferrada-, mientras que la portavoz del PSOE, Paz Martínez Ramón, mostró el “apoyo sin fisuras” del PSOE -en la oposición en Villafranca- y ofreció su colaboración al alcalde.

 

En la misma sesión plenaria se aprobó una moción de Coalición por el Bierzo para solicitar a la Junta de Castilla y León talleres formativos para la restauración de las locomotoras del tren Ponferrada-Villablino, en la actualidad abandonadas en las vías tras el polígono de la Herrería. La moción propone que una vez restauradas las locomotoras, nueve en total, se cedan como ornato a otros tantos ayuntamientos de la comarca, con tradición ferroviaria, interesados en albergarlas, además del de Villablino, tal y como se abordó en la última reunión del Consorcio del Ponfeblino.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.