El Consejo Comarcal del Bierzo condena la agresión sufrida por su presidente

El Ayuntamiento de Ponferrada llevará al próximo pleno una declaración institucional de condena al ataque a Olegario Ramón
Concentración de trabajadores del Consejo Comarcal del Bierzo en repulsa por la agresión sufrida en el día de ayer a su presidente, Olegario Ramón
Concentración de trabajadores del Consejo Comarcal del Bierzo en repulsa por la agresión sufrida en el día de ayer a su presidente, Olegario Ramón. / C. Sánchez

La consejera de Relaciones Institucionales del Consejo Comarcal del Bierzo, Susana Folla, en nombre de la institución y de todos los grupos políticos que la conforman, ha emitido este viernes un comunicado condenando el ataque sufrido por su presidente, Olegaro Ramón, por parte de un grupo de ultras a las puertas de la sede del PSOE de Ponferrada.

Folla expresó su “más enérgico rechazo a la agresión sufrida ayer por el presidente de esta institución” y señaló que “los lamentables acontecimientos ocurridos en Ponferrada, donde el presidente fue agredido por un manifestante de la extrema derecha, constituyen una afrenta no sólo a su persona, sino a todos los ciudadanos y ciudadanas que creen en el diálogo y la convivencia pacífica”.

El comunicado continúa diciendo que “el Consejo Comarcal del Bierzo condena enérgicamente cualquier forma de violencia y coacción que atente contra la libertad y la dignidad de las personas. Reafirmamos nuestro compromiso con la tolerancia, el respeto mutuo y la diversidad de opiniones como pilares fundamentales de nuestra sociedad democrática. Nuestro apoyo y solidaridad están con el presidente, Olegario Ramón. Confiamos en que la justicia prevalezca y hechos como este nunca más se repitan en nuestra sociedad”.

Concentración y declaración institucional

El comité de empresa del Consejo Comarcal del Bierzo protagonizó este mediodía una concentración a las puertas de la institución para mostrar su apoyo a su presidente, Olegario Ramón. Una trabajadora de la institución leyó un comunicado en nombre de todos los empleados, en el que condenan cualquier tipo de acto violento y piden a los ciudadanos construir un futuro de “entendimiento y tolerancia”.

“La violencia no es el camino para resolver nuestras diferencias. Nos solidarizamos con nuestro presidente así como con todos los políticos y políticas que trabajan incansablemente para mejorar la vida de las personas”, dijeron los trabajadores, quienes animan a los políticos a seguir “defendiendo los valores democráticos y a mantenerse firmes en su compromiso con el diálogo y la convivencia pacífica”.

Por último pidieron a todos los ciudadanos que rechacen la violencia “en todas sus formas”, para poder construir ese futuro lleno de entendimiento y tolerancia.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, anunció su intención de proponer a los grupos políticos municipales la lectura de una declaración institucional de condena en el próximo pleno del Ayuntamiento, previsto para el viernes 26 de abril.